Criterios

Con el objetivo de realizar una guía lo más práctica posible hemos utilizado los siguientes criterios que han sido aplicados de forma flexible dependiendo de la situación de la danza contemporánea de cada país.

Criterios generales

Registros relacionados con la Danza Contemporánea. Registros útiles para intercambio internacional

Festivales, muestras, etc.

Estables, con un mínimo de antigüedad de 3 años. Preferiblemente no competitivos. Preferiblemente con una línea curatorial que priorice la investigación de nuevos lenguajes. Preferiblemente con proyección internacional.

Espacios

Estables, con un mínimo de antigüedad de 2 años. Preferiblemente con programación regular de danza contemporánea. Preferiblemente con una línea curatorial que priorice la investigación de nuevos lenguajes. Preferiblemente con proyección internacional.

Profesionales

Preferiblemente que trabajen en iniciativas que impulsen el intercambio internacional. Articuladores de la danza reconocidos en el medio local (e internacional preferiblemente): programadores, gestores culturales, productores, coreógrafos, bailarines, activistas, etc. Otros profesionales de la danza de medio académico: críticos, teóricos, investigadores, etc.

(No se están incluyendo – por el momento - compañías ni coreógrafos a no ser que estos estén realizando acciones de articulación del sector, preferiblemente con proyección internacional).

Instituciones

Instituciones locales de apoyo a la danza.